Sala de Prensa

Sala de Prensa

domingo, 17 de febrero de 2008

ACTUALIDAD AULA 7. PORTFOLIOS DE EXCEPCIÓN.

PORTFOLIOS EN AULA 7
Viernes 15 de febrero 2008

Una tarde de lujo, en el grupo fotográfico Aula 7, con la visita de 3 reconocidos fotógrafos, que mostraron sus trabajos, a un congregado número de socios y amigos, en el Liceo de Málaga.

Con motivo de su participación como jurado en el VI Concurso de fotografía de Semana Santa de Málaga, Julián Ochoa, Agustín Zambrana y José Luis Alvarez, acompañaron a los socios de Aula 7 en su actividad semanal de los viernes.

Julián Ochoa (Jerez, Cádiz), fotógrafo profesional y autodidacta, nos abrió las puertas de su lugar de trabajo, a través de fotografías de su taller, su estudio y su laboratorio. A continuación, mostró varios portfolios, desde sus inicios, y varias series fotográficas como “Pequeñas historias”, “Durmiendo”, “Mar” y “Rostros”.

Un fotógrafo clásico, que cuida especialmente el aspecto fotográfico, y que busca en sus retratos “entender la forma de mirar” del personaje. Denominado a veces, fotógrafo de mirada triste, por reflejar en sus fotografías a los personajes pequeños, muestra, como a él le gusta, la fotografía como un lienzo, con detalles sencillos y pocos elementos.
Más información sobre su obra: http://www.julianochoa.com/



Agustín Zambrana (Málaga) amigo y miembro fundador de Aula 7, que desde 1970 ha realizado numerosos trabajos en el mundo de la imagen, exponiendo fuera y dentro de España. Reconocido en su primera etapa por sus fotografías en blanco y negro que transforma luego en color por la aplicación de los virajes múltiples, Zambrana ha destacado especialmente por lo que se ha llamado su técnica de "color personalizado".

En esta ocasión, mostró en Aula 7, una amplia selección de obras de toda su trayectoria, incluso aquellas que no han visto nunca la luz, y que corresponden a su colección privada.

Maestro en todas las técnicas, analógica y digital, no deja de evolucionar y aprovecha el avance de la tecnología para innovar con la fotografía, con resultados tales como sus “imágenes de realidad virtual”, que sorprendieron a todos los asistentes.

José Luis Alvarez (Málaga) fotógrafo profesional afincado en Madrid, discípulo del fotógrafo Oriola, comenzó su carrera profesional en 1980 para la revista Interviú. Desde 1988 y hasta principios de 2004 formó parte de la Revista Blanco y Negro donde se ha especializado en retratos de personajes del mundo del Cine, Teatro, Flamenco y Televisión. En estos momentos se dedica de lleno a la creación de obra personal y al mundo de la publicidad.

Su estudio y sala de exposiciones en el centro histórico de Málaga, fue el lugar de encuentro entre el autor y los miembros de aula 7, que contemplaron in situ, la colección en la que actualmente está trabajando, así como diversos retratos del mundo del cine y del flamenco.

En su sala de exposiciones anexa al estudio, continúa expuesta su colección “Crisálida”, fotografías de gran tamaño, montadas sobre aluminio, que según palabras de su autor, “es un incomprensible trabajo fotográfico del que no sabía por qué ni para qué, pero del que se sintió atraído por una irresistible luz”. Un autor que disfruta del presente, reinventándose día a día, pensando en el futuro.
Más información sobre el autor en: http://www.joseluisalvarez.es/

© Fotografías: I. Quintanilla

No hay comentarios: